La Comisión Directiva del SOEA y el cuerpo de delegados de Vicentin informan a sus afiliados de la empresa Vicentin SACI que hemos finalizado a las 15 hs. la audiencia a la que fuimos citados por la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Como se había informado, en dicha audiencia se citó a las empresas Viterra, Bunge, ACA y la Unión Agrícola de Avellaneda.
En la audiencia, se intimó a la concursada al pago de los salarios adeudados. De la misma manera, se intimó a las empresas Bunge, Viterra, ACA y Unión Agrícola de Avellaneda a que, en el plazo de 24 horas, abonen los salarios del mes de febrero a los trabajadores.
El motivo de la intimación radica única y fundamentalmente en que consideramos que existe responsabilidad solidaria de estas últimas, ya que, como todos sabemos, hace cinco años trabajan con contratos de fazón en la empresa Vicentin. Estas empresas fueron beneficiadas por el uso de la fuerza de trabajo de los trabajadores aceiteros.
Una y otra vez, la concursada intenta responsabilizarnos a los trabajadores por la falta de pago. Es ilógico pensar que los trabajadores “van a trabajar” cuando no les abonan los salarios, y más ilógico aún cuando ni siquiera Vicentin “tiene semillas para trabajar”.
Nuestro sindicato seguirá gestionando ante todas las partes y miembros del concurso.